Conoce las historias detrás de nuestras frutas

En Etnico trabajamos de la mano con nuestros agricultores Colombianos, quienes son la parte más importante dentro de nuestros procesos. Es por eso que tenemos la iniciativa de promover el valioso trabajo que ellos hacen y dar a conocer las historias que hay detrás de cada una de las frutas que cultivan y cosechan. Principalmente trabajamos con pequeñas familias de agricultores en los departamentos de Cundinamarca y Meta, donde se producen banano, mango, piña y fresa. Todos sus cultivos se encuentran bajo los estándares internacionales de calidad BPA (Buenas Prácticas AgrÍcolas).

La mayoría de los agricultores se encuentran vinculados con la CCI (Corporación Colombia Internacional), uno de nuestros aliados en los temas de asociatividad en el campo. 

En cada etiqueta con código QR que encuentres en nuestros empaques, te direccionará a aquí, donde podrás conocer el origen y toda la historia que hay detrás de la fruta que estas a punto de consumir.

Te invitamos a deleitarte con los mejores sabores de las frutas Colombianas y a promover el trabajo de aquellas personas que hacen eso posible. 

Don Victor | Productor de mango

Ubicación: Vereda La Esperanza - Anolaima, Cundinamarca, Colombia.

Agricultor: Victor Castillo

Variedad: Mango común, Keitt y Tommy.

Don Victor forma parte de una asociación de productores campesinos llamada "Asoanolaima", en donde representa a los productos de mango. Dedicado a este cultivo por más de 10 años, nos cuenta como han venido evolucionando estos tipos de cultivos en la región y que impacto han tenido para su comunidad. Actualmente cuenta con su certificación BPA (Buenas Prácticas Agrícolas).  


Don Augusto | Productor de fresa

Ubicación: El Alto de las Chaguyas - Zipacón, Cundinamarca, Colombia.

Agricultor: Angel Augusto Zanabria

Variedad: Fresa Camarosa

Don Augusto ha estado trabajando durante 6 años junto a otros 7 colaboradores en la producción de fresa. Aquí nos explica brevemente como es el proceso de cosecha de la fresa y nos muestra como son sus labores diarias. 


Don Julian | Productor de piña

Ubicación: Vereda La Barcelona - Villavicencio, Meta, Colombia.

Agricultor: Julian Arias

Variedad: Piña Golden (MD2)

Don Julián trabaja junto a otros 3 colaboradores en un pequeño cultivo de piña en la finca Caritama. Nos explica brevemente como es el proceso de siembra, desde la semilla hasta su cosecha. 


Don Jairo | Productor de banano

Ubicación: Finca "La Anselma" - Anolaima, Cundinamarca, Colombia.

Agricultor: Jairo Prieto

Variedad: Banano común y Dominico hartón.

Don Jairo cuenta con una finca de 9 fanegadas, en donde cultivan banano común y dominico-hartón. Con una amplia experiencia en este tipo de cultivos, nos explica brevemente como es el proceso y que aspectos hay que tener en cuenta para obtener un banano de la mejor calidad y con el mejor sabor.