LO QUE HACEMOS

Lo QUe HACEMOS

QUEREMOS COSECHAR BIENESTAR PARA EL MUNDO

Banano crocante liofilizado

En Etnico amamos lo que hacemos. Porque a través de nuestra labor buscamos promover el bienestar tanto de nuestros clientes como de quienes hacen parte de nuestro equipo de trabajo. Ambos son nuestros pilares:

  • Agricultores y campesinos:

    Al trabajar directamente con ellos, bajo los estándares del comercio justo, garantizamos la generación de empleo digno, la prosperidad para sus familias y el desarrollo del campo colombiano. 

  • Consumidores:

    Promover el consumo de frutas y ofrecer alternativas para consumirlas a diario, es nuestra herramienta más fuerte para prevenir el desarrollo de enfermedades y fomentar los hábitos saludables de consumo.

Bajo esta filosofía, trabajamos diariamente para cosechar bienestar en Colombia y el mundo.

Banano crocante liofilizado

Cada vez que tengas un producto Etnico en tus manos ten la tranquilidad de consumirlo, porque somos:

POR LO QUE HACEMOS, DEJAMOS SELLO POR EL MUNDO

Somos una compañía colombiana especializada en frutas, que durante más de 10 años ha seleccionado cuidadosamente las mejores frutas, que son cultivadas por pequeñas familias de agricultores colombianos, para convertirlas en nuestro único ingrediente; con el cual desarrollamos productos saludables que te permiten cuidarte mientras consumes más frutas a diario. 

Actualmente contamos con múltiples conexiones que nos permiten hacer llegar las mejores frutas exóticas colombianas a diversos países, como:

¿CÓMO HACEMOS LOS SNACKS DE FRUTAS?

En Etnico utilizamos dos procesos que nos permiten extender la vida util de nuestras frutas, gracias a que extraemos gran parte de su humedad, previniendo la proliferación de microorganismos y preservándolas por más tiempo:

Liofilización:

Proceso de liofilización

Es una técnica de deshidratado donde extraemos apróximadamente el 97% del agua de la fruta a través de congelación y vacío, consiguiendo la sublimación del agua, es decir, el paso de hielo a vapor, sin pasar por estado líquido. De esta manera logramos conservar todas las propiedades nutricionales de la fruta fresca, así como su sabor, color, aroma y aspecto; pero mucho más ligera y con una deliciosa textura crocante.

Deshidratación:

Es uno de los métodos de conservación de alimentos más antiguos, donde se expone la fruta fresca a altas temperaturas, logrando que el contenido de agua se evaporice, pasando de estado líquido a gaseoso. A través de este proceso, conseguimos una textura más blanda o flexible de la fruta, intensificando su sabor y dulzura.

Proceso de deshidratación