UCHUVA

UCHUVA

DESCUBRE LOS BENEFICIOS DE NUESTRA UCHUVA

Foto de Uchuva Etnico empacada

La uchuva es una fruta semiácida, pertenece a la familia de las berries y es originaria de los Andes Sudamericanos. Tiene una forma ovoide con un diámetro promedio de 1.2cm y 5g de peso promedio. Cuenta con una crujiente hoja (capacho / caliz) que la protege del ambiente, es de color amarillo oscuro y no es comestible. Contiene altos niveles de vitamina A, B y C.

En Colombia se cultiva principalmente en los departamentos Boyacá, Antioquia y  Cundinamarca. También es conocida como Physalis, Aguaymanto, Uvilla, Cape Gooseberry y Golden Berry.

Beneficios

La uchuva cuenta con numerosos beneficios para la salud, como:

  • Propiedades antioxidantes debido a los polifenoles presentes en ella.

  • Propiedades antiinflamatorias, antitumorales, antibacterianas y antifúngicas. Incluso podría reducir los niveles de colesterol en la sangre.

  • Purifica la sangre.

  • Ayuda a purificar la sangre debido a sus propiedades diuréticas.

  • Reduce los niveles de azúcar en la sangre, ayudando al tratamiento de la diabetes.

  • Es saludable para la piel y el cabello.

  • Tonifica el nervio óptico. 

  • Ayuda a aliviar las infecciones bucofaríngeas. 

Tips de consumo

Para consumir la uchuva, primero se debe retirar el capacho que la recubre. Es importante mantenerla refrigerada si va a ser almacenada (preferiblemente con el capacho), esto ayudaría a conservarla por casi unos 8 días. Esta fruta es ideal con ensaladas, como mermelada, cocteles y postres.

Disponibilidad durante el año

CONOCE MÁS FRUTAS EXÓTICAS

CONOCE MÁS FRUTAS EXÓTICAS 
FRESCAS

La información proporcionada en este sitio web no sustituye la opinión experta de un médico o un nutricionista. Si tiene más preguntas, consulte a un médico o profesional de la salud. El webmaster no se hace responsable del uso (bueno o malo) que terceros puedan utilizar de la información de este sitio web. No dude en contactar con el webmaster en info@etnico.co. Esta advertencia constituye un aviso legal.