La Organización Mundial de la Salud (OMS), en sus pautas para una alimentación saludable, recomienda priorizar el consumo de frutas y vegetales, destacando el alto valor nutricional que tienen estos alimentos.
Según indica el portal de bienestar Mejor con salud, “la guanábana es una fruta tropical, fibrosa, agridulce y muy aromática, que contiene varias vitaminas (C, B1 y B2) y minerales (magnesio, potasio, cobre y hierro). Aunque también destaca por su contenido de fibra”.
Se destaca por su alto contenido de vitaminas, minerales y poderosos antioxidantes que, tras asimilarse en el organismo, fortalecen el sistema inmunitario y protegen las células.
Contiene fibra dietética y aminoácidos esenciales que, entre otras cosas, ayudan a mejorar la salud digestiva, metabólica y cardiovascular. Si bien la hemos utilizado en muchas recetas por su particular sabor, es bueno saber que su ingesta también es muy beneficiosa para el organismo.
- Es energética
El consumo regular de guanábana es una solución efectiva contra el cansancio matutino, la fatiga y otros trastornos que se producen por las bajas de energía.
2. Protege el sistema nervioso
La guanábana es una fuente importante de ácido fólico, vitamina E y minerales esenciales que brindan efectos positivos sobre la salud del sistema nervioso.
3. Fortalece los huesos
Por su alto contenido de calcio, fósforo y vitaminas del complejo B, la guanábana se ha convertido en una de las frutas más recomendadas para las mujeres, los niños y personas de la tercera edad.
4. Mejora la salud digestiva
Desde hace algunos años se recomienda el consumo de guanábana como una solución natural para aliviar las digestiones lentas y el estreñimiento.
5. Previene la hipertensión
Los pacientes con riesgo de hipertensión arterial pueden obtener muchos beneficios con el consumo habitual de guanábana.
6. Combate el dolor
El jugo natural de esta fruta brinda efectos analgésicos y antiinflamatorios que pueden facilitar el tratamiento de varias dolencias comunes.
7. Fortalece las defensas
La gran cantidad de nutrientes esenciales contenidos en esta fruta son un gran complemento para mantener el sistema inmunitario fuerte y activo.
Información tomada de:7 buenas razones para incluir guanábana en tu dieta – Mejor con Salud