Si no has realizado actividad física desde hace tiempo, te estarás preguntando cómo volver a comenzar a hacerlo. Ponte los zapatos deportivos y busca maneras de motivarte.
Estos consejos te pueden servir para comenzar:
- Busca ocasiones para reducir el tiempo en que permaneces sedentario y aumentar el tiempo que dedicas a la actividad física, por ejemplo, en lugar de ver televisión, ve a caminar después de cenar.
- Reserva horas específicas del día para realizar actividad física como parte de tu programa de actividades diarias o semanales.
- Comienza con actividades, lugares y horas que disfrutas.
- Prueba actividades con miembros de tu hogar para motivarte y darse ánimos mutuamente.
- Comienza gradualmente para ir aumentando la intensidad de las actividades físicas. Para muchas personas, caminar es un buen ejercicio para comenzar.
- Si es necesario, distribuye la actividad física que te has propuesto realizar por día en sesiones más cortas, por ejemplo, los 30 minutos de actividad física recomendada al día los puedes realizar en tres sesiones de 10 minutos o dos de 15 minutos. Solo asegúrate de que estas sesiones cortas duren al menos 10 minutos.
Importante:
Si tienes alguna condición especial de salud, consulta con tu médico sobre el tipo y la cantidad de actividad física adecuados.
#Etnico #cosechamosbienestar #saludable #salud