Cuidar la postura y prevenir el envejecimiento corporal

Una postura corporal incorrecta con el transcurrir del tiempo puede provocar descolgamiento, flacidez y arrugas.

Según Yvette Pons, facialista española reconocida, indica que cualquier alteración continuada de nuestra postura afecta nuestros sistemas circulatorios (sanguíneo y linfático), influyendo en el ritmo de envejecimiento de los tejidos.

Una flexión de cabezadurante un largo periodo de tiempo, es una postura que adquirimos habitualmente al utilizar el celular y que acorto plazo hace que aparezcan arrugas profundas en el cuello y escote.

Rectificación cervical, es cuando nuestro mentón se ve dirigido hacia nuestro pecho, y hace que aparezca la papada, suele producirse por trabajar muchas horas frente al computador.

Debemos evitar al máximo situaciones de estrés que conllevan bruxismo, dolores de cabeza o migraña ocular, que provocan arrugas en el mentón, la frente y la zona del entrecejo’.

Dormir de lado, también produce y acentúa las arrugas en la cara y el escote por la presión que ejercemos. Es recomendable dormir en posición boca arriba.

  • Hombros hacia delante y caídos.
  • Pelvis retraída hacia dentro.
  • Abdomen relajado y proyectado hacia fuera.
  • Rodillas flexionadas hacia delante.
  • Caminar con rigidez.
  • Estar demasiadas horas sentados

Estas posturas provocan una pérdida del equilibrio, forma y eje de nuestro cuerpo, originan un envejecimiento prematuro de los órganos, influyen en la respiración diafragmática [que posee relación con la pérdida de peso] reduciendo su capacidad ventilatoria y pulmonar, y en todos los órganos que están relacionados con la mecánica funcional, como el sistema digestivo, etc.’

Posturas recomendadas:

Extender bien cada pierna a cada paso al caminar. Nos ayudará a que los glúteos estén tonificados y la pelvis adopte su movimiento natural (sin bloquearse)’.

Mantener siempre el abdomen tensado con una pequeña tracción hacia adentro: al agacharnos, al sentarnos, al caminar, al saltar, al correr. Nos ayudará a que nuestra espalda y vértebras no sufran acomodándonos con posturas incorrectas’.

Intentar mantener siempre los hombros en línea recta con la pelvis, sin escondernos cerrándolos hacia delante; no hay que forzarlos.

Cuando estemos con el celular, delante de la computadora o leyendo un libro, intentemos no descender la cabeza, sino la mirada\’.

Al sentarnos en una silla, tenemos que intentar que los pies estén totalmente apoyados en el suelo, las rodillas deberían estar un poco más bajas con relación a la cadera, los huesecitos que tenemos en los glúteos deberían estar bien apoyados en el asiento y la cintura debería estar apoyada en el respaldo de la silla.

Referencia de la información: https://www.yvettepons.com/yvettepons/

Carrito de compra
Scroll al inicio