A continuación, te contamos algunos de los beneficios que tiene la Vitamina A sobre tu piel:
Promueve la renovación celular:
Una de las principales funciones de la vitamina A es mudar células cutáneas viejas y estimular la regeneración de células nuevas, más sanas y suaves. En realidad, actúa como un exfoliante natural que mejora el tono y la textura de la superficie de la piel.
Estimula la producción de colágeno
Además de impactar directamente en la epidermis, o la capa más superficial de la piel, la vitamina A también logra penetrar hasta la dermis, o la capa más profunda de la piel, para estimular la producción de colágeno; ayuda a reducir arrugas y líneas de expresión, pero además mejora la calidad de la piel.
Combate el acné
La vitamina A, o el ácido retinoico, ayuda a normalizar el nivel de la producción de grasa y, sus propiedades exfoliantes, ayudan a prevenir los poros tapados. Además, es un excelente producto para minimizar la decoloración posterior a la imperfección -cuando las espinillas aparecen- y sus efectos antiinflamatorios eliminan lo rojizo de la piel.
Para incorporar la Vitamina A en tu rutina de belleza es importante que acudas a tu dermatólogo de confianza para que te indique tu tipo de piel y te recete productos que vayan contigo.
#etnico #cosechamosbienestar #healthy #healthylife #motivacion #vitaminaA #rutinafacial #pielsana